El pasajero que recibió un impacto de bala en la boca durante un asalto en la autopista México-Puebla registrado el pasado 19 de marzo, tiene secuelas graves en el habla debido a que la bala le partió la lengua en dos.
Sus familiares informaron a MILENIO Estado de México que el hombre de 39 años tiene daños en la lengua, el paladar, la quijada y garganta, por el paso de la bala que le proyectó un delincuente para despojarlo de sus pertenencias.
El sobreviviente de identidad resguardada estuvo dos días internado en el Hospital General de La Perla en el municipio de Nezahualcóyotl, pero fue trasladado a provincia debido a que en diversas ocasiones hombres en motocicleta rondaron el hospital preguntando por la víctima.
“Fue algo tan traumático que preferimos que las autoridades se hagan cargo, porque si fueron capaces de andar rondando el hospital donde estaba, lo que no quiere es que se conozca su cara, ni su familia ni nada, no queremos que nos hagan nada y que él se recupere”, aseguró su hermana.
¿Qué pasó?
El sábado de la tragedia la víctima había acudido a trabajar y venía de regreso a casa, cuando tres hombres subieron a la unidad de transporte público cuando circulaban sobre la autopista.
Un video captado por el circuito cerrado de la vagoneta muestra el asalto violento en el que los ladrones amagan con un arma a los usuarios y ante los gritos de miedo y la resistencia de los pasajeros dispararon contra dos de los usuarios.
En el asalto ocurrido a la altura del municipio de Los Reyes La Paz, en la zona limítrofe con la Ciudad de México, perdió la vida Gabriel Ramos, un joven de 18 años que intentó defender a quienes viajaban en la vagoneta.
Debido a que el chofer no detuvo su marcha los ladrones saltaron de la unidad en movimiento y al caer uno murió, otro resultó lesionado y otro más logró escapar de las autoridades.
KVS