Sobrevivientes de La Luz del Mundo, decepcionados por el cierre del caso contra Naasón Joaquín

Sobrevivientes se pronunciaron sobre el cierre del caso contra Naasón Joaquín en México por delincuencia organizada.

El próximo jueves se llevará a cabo una audiencia en la que se buscará revertir la decisión de la FGR en el caso de Naasón Joaquín. | Archivo
Ciudad de México /

Sobrevivientes de la organización religiosa La Luz del Mundo expresaron su inconformidad ante la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de no continuar con la investigación contra su líder, Naasón Joaquín García, pese a que en Estados Unidos enfrenta una sentencia y procesos por delitos similares.

En entrevista con MILENIO, Sochil Martín y Sharim Guzmán calificaron como frustrante y decepcionante el cierre del caso en México, y señalaron que la decisión vulnera a las víctimas que han denunciado abusos dentro de la congregación.

Ha sido muy cansado, muy frustrante, mucha indignación. Se me avisó por correo electrónico acerca de que ya no iban a proceder con la judicialización, es más, con la investigación.”, relató Sochil Martín, quien cuestionó que no se haya profundizado en los testimonios de quienes denunciaron.
Te recomendamos
FGR cierra caso contra Naasón Joaquín García por delincuencia organizada, denuncian sobrevivientes

Piden visibilizar el caso y proteger a víctimas

Ante este escenario, las víctimas hicieron un llamado a la sociedad a no dejar de hablar del caso y a exigir justicia, especialmente por la protección de menores dentro de la organización.

“No es un lugar seguro para la infancia”, advirtió Sochil Martín, quien insistió en la necesidad de mantener la presión pública para evitar la impunidad.

El próximo jueves se llevará a cabo una audiencia en la que se buscará revertir la decisión de la FGR y reabrir la investigación en México.

Con información de Mario García

AH

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite