La aparición de un socavón que alertó a la población de Tlatlauquitepec, en Puebla, aunado a las intensas lluvias en la entidad poblana dio como resultado que un tramo de la carretera federal Amozoc-Nautla colapsara.
El presidente municipal de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, refirió que en conjunto con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal delegación Puebla y México, así como Protección Civil municipal, se ha trabajado en la reparación del tramo afectado a la altura del kilómetro 130+200 de dicha carretera, entre el Puente de las Bugambilias y el acceso al Libramiento, perímetro del municipio de Tlatlauquitepec.
Asimismo, señaló que se tuvo conocimiento del inicio del socavón desde hace 2 meses, por lo que se realizaron trabajos de drenaje pluvial, sin embargo, un vecino se negó a la obra que estaba a unos metros de ser concluida, lo que finalizó con el hundimiento del tramo carretero.
Como resultado de ello, una familia fue evacuada y no se reportan daños materiales, en tanto, pidieron a los automovilistas y peatones respetar la señalética y camino peatonal que dirige al libramiento para entrar o salir del municipio.
CHM