Oficiales de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco sofocaron un incendio en el fraccionamiento San José del Tajo, tras un reporte del C4 del municipio, en el que informaron sobre un incendio en pastizales en la parte posterior del estacionamiento del parque Natural Adventure.
De acuerdo con las autoridades el fuego alcanzó el interior de una vivienda de dos plantas, que resultó con total afectación en la planta baja y daños por radiación en el segundo nivel.
- Te recomendamos Explosión en domicilio de Ciudad Guzmán deja como saldo a una persona fallecida y otra más herida Policía
Durante el servicio, dos oficiales de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco, resultaron con intoxicación leve por la inhalación del humo.
De igual forma, dos voluntarios civiles fueron atendidos por paramédicos de Servicios Médicos Municipales, uno de ellos presentó quemaduras en la extremidad inferior derecha y otro por intoxicación y crisis asmática.
Debido a la magnitud del incendio se requirió el apoyo de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque para apoyar con las labores de combate al fuego.
Finalmente, se solicitó personal de edificación de Obras Públicas para verificar la habitabilidad del inmueble, por probable daño estructural.
Por incendio, mascota fallece al interior de fina en Zapopan
Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, controlaron un incendio en una casa habitación que se registró en el patio de la finca ubicada en la colonia Constituyentes.
Un total de 11 elementos arribaron a los cruces de Pablo de Quiroga y Constituyentes y con el apoyo de dos pipas lograron combatir el fuego. De acuerdo con el comandante José Valdivia Magallón, el acumulamiento de productos reciclables en la vivienda provocó el incendio y el fallecimiento de un can en el interior, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones y evitar acumular desechos.
Asimismo enfatizo que hubo problemas para acceder al punto dado que había vehículos obstaculizando el ingreso de las unidades.
El inmueble fue acordonado por personal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos a fin de evitar que las llamas pusieran en peligro a los vecinos de la zona.
Finalmente, señalaron que el incendio sólo dañó el patio de la vivienda, no hubo pérdidas humanas, ni lesionados; únicamente la mascota de la familia que se encontraba al interior al momento que se registró el incendio.
JMH