El presunto responsable del incendio en el club nocturno 'Beer House' de San Luis Río Colorado, donde fallecieron 11 personas, podría pasar el resto de su vida en prisión debido a los cargos acumulados, señaló el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Gustavo Rómulo Salas.
Aclaró que fue consignado por homicidio calificado, tentativa de homicidio y daño intencional cometido por incendio.
“Si se acumulan, depende el criterio del juez al momento de dictar sentencia, en el caso de que sea condenado, y si fuera acumulativa, prácticamente sería una pena de vida”, dijo.
Indicó que la actual etapa del proceso consiste en recoger los pormenores sobre el cumplimiento del marco regulatorio en el comercio, toda vez que no contaban con el permiso de funcionamiento que otorga el gobierno municipal.
En ese sentido, expresó que tanto funcionarios públicos como particulares, podrían resultar con responsabilidades tras la elaboración de los dictámenes.
Agregó que el imputado, luego de ser vinculado a proceso fue trasladado a un penal distinto, a fin de salvaguardar su seguridad e integridad.
Descartó que el señalado esté vinculado a grupos del crimen organizado y confirmó que se detectó un consumo de drogas reiterado, mismo que alteraba su conducta.
VRM