Más de 150 millones de pesos en barras doré (aleación de plata y oro) fueron robados por un comando que interceptó un camión de valores de la empresa Fresnillo, filial de Minera Penmont, durante el viernes en Sonora.
En un comunicado, la empresa explicó que alrededor de las 9:00 horas del viernes, la camioneta fue interceptada en el tramo carretero Caborca-Sonoyta, tras salir de la mina Nochebuena.
- Te recomendamos El cobro de piso está fuera de control en poblados serranos Policía
Añadió que el grupo armado sometió y golpeó a tres empleados de la empresa y se llevaron 47 lingotes con un peso estimado de 722 kilogramos.
En tanto, la Policía Municipal de Caborca informó que los directivos de Minera Penmont no notificaron a las autoridades ni solicitaron vigilancia por seguridad, y fue hasta ya ocurrido el delito cuando pidieron su intervención.
- Te recomendamos Hallan 10 osamentas más en Puerto Peñasco, Sonora Policía
La mina de donde procedía el oro se ubica en una zona desértica del municipio de Caborca, al noroeste de Sonora, y no es la primera vez que es objeto de un robo, pues en el año 2015 ya habían robado un camión que transportaba 4 kilos de oro y 100 onzas de plata en bruto, cuyo valor total era de 4.3 millones de pesos.
Además de las minas de oro de Sonora, el corporativo Fresnillo cuenta con otros proyectos de extracción de plata en Zacatecas, Durango y Chihuahua.
RLO