Vinculan a proceso al presunto asesino de Aronia Wilson Tambo, líder Cucapá en Sonora

En caso de que el hombre sea acusado de feminicidio, pasará 45 años en prisión como mínimo

Jorge Santiago “N”
Héctor Navia
Sonora /

La Fiscalía de Sonora dio a conocer la formal vinculación a proceso en contra de Jorge Santiago “N”, por su probable responsabilidad por delito de feminicidio en agravio de Aronia Wilson Tambo, líder de la etnia Cucapá, asesinada el 9 de enero en la comunidad de Pozas de Arvizu, municipio de San Luis Río Colorado. 

Se precisó que con diversos datos de prueba tanto científicos como testimoniales, la Agencia del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión en contra del señalado, la cual fue otorgada y se ejecutó en reclusión el 13 de enero en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Luis Río Colorado, donde ya se encontraba detenido por otros diversos delitos.

Al imputado se le acusa por el asesinato de la líder étnica, a quien golpeó con un objeto contundente después de haber sostenido una fuerte discusión en el domicilio de la víctima, donde ocurrieron los hechos.

Se confirma que el detenido sustrajo documentos de la casa y huyó del lugar robando el vehículo de Aronia, el cual le fue asegurado cuando fue capturado por parte de la policía.

La Fiscalía informó también que la carpeta de investigación da cuenta de sólidos datos de prueba con base en testimoniales y dictámenes periciales que establecen su autoría directa en los hechos, mismos que le imputaron ante el juez durante la audiencia correspondiente.

Por último, se informó que la Fiscalía solicitará la pena más alta que en derecho corresponde contra el imputado en caso de dictaminarse como culpable de feminicidio.

De acuerdo al código penal sonorense, reformado el 16 de marzo del 2021, la pena por el delito de feminicidio es de 45 años como mínimo y 70 años como máximo.

RM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.