Un hombre sospechoso de disparar a dos personas, y matar a una, dentro de una sala de cine del sur de California fue acusado de asesinato e intento de asesinato, dijeron los fiscales el viernes.
El acusado Joseph Jimenez, de 20 años, compareció en la Corte Superior del Condado de Riverside el viernes, pero no se declaró culpable y su lectura de cargos continuó hasta la semana siguiente.
Jiménez está encarcelado desde su arresto. No está claro si ha contratado a un abogado que pueda hablar en su nombre.
Rylee Goodrich, de 18 años, y Anthony Barajas, de 19, fueron encontrados el lunes por la noche por empleados después de las 9:35 p.m. proyección de “The Forever Purge” en un teatro en Corona. A cada uno le habían disparado en la cabeza. Goodrich murió en el lugar. Barajas fue trasladado a un hospital cercano, donde permaneció con soporte vital el viernes, dijo la oficina del fiscal de distrito del condado de Riverside en un comunicado.
- Te recomendamos Muere joven en tiroteo durante función de 'The Forever Purge' en EU; influencer resulta herido Policía
No se conocía ninguna conexión entre las víctimas y Jiménez, dijeron las autoridades.
"Según la evidencia proporcionada a nuestra oficina, este parece ser un ataque aleatorio y no provocado", dice el comunicado.
Los detectives de la policía de Corona identificaron a Jiménez como sospechoso y lo arrestaron el martes, confiscando una pistola del mismo calibre que la que se cree que se usó en el tiroteo.
Hubo una pequeña audiencia para la proyección de la película, con solo seis boletos comprados, dijo la policía.
mg