Una riña entre policías de Ciudad de México y vecinos de la colonia Leyes de Reforma, de la alcaldía Iztapalapa, provocó la muerte de un adulto mayor; según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los elementos fueron amenazados con un cuchillo.
El desencuentro dejó también a tres policías lesionados que fueron trasladados al hospital, y todo comenzó por una revisión a motociclistas.
Los policías persiguieron a un motociclista hasta que le marcaron el alto frente a un negocio de comida, y los clientes molestos trataron de evitar el arresto con insultos contra las autoridades, entre ellos el adulto que murió.
En ese momento uno de los civiles sacó un arma blanca para amenazar a los uniformados, y uno de éstos desenfundó su pistola para responder la agresión, según la tarjeta informativa de la SSC.
Así fue la bronca:
El hombre de 66 años, que padecía comorbilidades como diabetes e hipertensión, se desvaneció al ver el arma de fuego y murió de un paro cardiaco en el lugar.
En ese momento los elementos de la SSC trataron de replegarse pero una multitud de vecinos lo impidió, tras lo que el conflicto escaló con el lanzamiento de piedras y golpes con palos.
Vecinos exigen prueba de alcoholímetro a policías:
Dichas agresiones dejaron a tres elementos de seguridad lesionados en la cabeza, por lo que paramédicos los atendieron y luego fueron llevados al hospital.
Los ciudadanos involucrados en la pelea aseguran que los policías actuaron bajo el efecto del alcohol, por lo que exigieron una prueba de aliento. Esto no ocurrió y se utilizó gas lacrimógeno para replegar al tumulto.
"Por lo anterior, los policías que se encontraban en el lugar fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para las indagatorias del caso. De estos hechos, tomó conocimiento personal de la Dirección General de Asuntos Internos, quien abrirá la carpeta de investigación interna correspondiente", aseguró la SSC.
SNGZ