Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a Edgar Jazael Ramírez Paredes, Masmorro, quien presuntamente había quedado como líder del cártel del Tláhuac, grupo relacionado con actividades de narcotráfico, homicidio, extorsión y robo de vehículos.
Derivado de trabajos de inteligencia, así como de líneas de investigación, el hombre de 24 años fue detenido en la calle Santa Cruz y Salto del Agua, de la colonia Las Arboledas, alcaldía Tláhuac donde se le aseguró una bolsa con crystal.
En seguimiento a diferentes acciones, con las cuales se han realizado cateos y detenciones, los policías identificaron la zona de movilidad de este individuo quien posiblemente había quedado al frente del grupo delictivo el cual tiene como zona de operación las alcaldías de Tláhuac, Iztapalapa, Milpa Alta y Xochimilco
Los oficiales ubicaron a un hombre que coincidía con los rasgos físicos de la persona que era objeto de investigación y se aproximaron a él, pero al verlos intentó huir a bordo de una motoneta, por tal motivo se inició una persecución que culminó metros adelante, donde le realizaron una revisión de seguridad.
Luego de ésta le hallaron una bolsa de plástico transparente que en su interior contenía una sustancia sólida granulada con las características del crystal.
Pablo Vázquez secretario de Seguridad Ciudadana capitalina informó en X que al detenido se le relaciona con delitos como narcomenudeo y secuestro.
Edgar Jazael Ramirez Paredes, Masmorro, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.
LG