¡Protégelas! Así puedes cuidar a tus mascotas de bajas temperaturas por el frente frío 33

Las entidades meteorológicas informaron que el ambiente frío a muy frío se mantendrá durante la mañana y noche.

La SSC recomienda proteger a mascotas de temperaturas bajas. | Cuartoscuro
Ciudad de México /

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continuaran las bajas temperaturas y lluvias en diferentes estados del país por la presencia del frente frío 33. El ambiente puede ser gélido durante momentos clave del día, como la mañana y noche.

Derivado de esto, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizó algunas recomendaciones para proteger a las mascotas en este tipo de clima.

Recomendaciones emitidas por la SSC:

  • Refugio y abrigo: si la mascota se encuentra afuera, asegurarse de que su casita sea impermeable y esté elevada del suelo. En caso de frío intenso, se recomienda duerman dentro.
  • No cortar su pelo en exceso: su pelaje es una capa natural de protección a su piel, por lo que se debe considerar usar un suéter adecuado a su talla, si se trata de un perro pequeño o sin pelo. 
  • Cuidar de sus patitas: se recomienda limpiarlas al volver de la calle, pues el frío, la humedad y el contacto con químicos pueden lastimar sus almohadillas. 
  • Ajusta su alimentación: algunas mascotas necesitan un ajuste calórico en sus dietas para mantener su energía y temperatura corporal. Se recomienda consultar con su veterinario. 

Señales de que tu mascota tiene frío

En perros

Los perros suelen "hablar2 con su comportamiento. Cuando sienten frío, es común notar temblores o pequeños estremecimientos. También pueden meter la cola entre las patas, buscar insistentemente lugares cálidos o evitar superficies frías.

Otros signos incluyen quejidos, inquietud, ansiedad o incluso querer regresar rápido a casa durante un paseo. Si notas estos cambios, es momento de brindarles mayor protección y calor.

En gatos

Aunque los gatos son más independientes, también sienten el frío y lo demuestran a su manera. Pueden acurrucarse más de lo normal, hacerse bolita o buscar rincones cálidos.

Dormir más tiempo en lugares calientes, esconderse entre cobijas o ropa y evitar pisos fríos son señales claras. Algunos incluso presentan cambios de humor o interactúan menos. Respetar su espacio, pero ofrecerles opciones cálidas, es fundamental.

Con información de Abigail Álvarez.

LJ/ROA

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite