Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública del estado de Chihuahua, informó a través de sus redes sociales, el cese de 340 agentes de la Policía Estatal por hallar presuntos vínculos con actividades criminales o por no cumplir con los exámenes de integridad. Así mismo, informó de otras 300 investigaciones en curso.
"Estas bajas son una muestra de nuestro compromiso con la trasparencia", asegura.
También informó de la suspensión de 58 elementos que están bajo investigación en el proceso de combatir la impunidad. Aseguró que cada uno de los casos continuará siendo investigado para garantizar la seguridad del estado.
Resaltó la colaboración con los demás organismos de seguridad para cumplir con la justicia y que el proceso de depuración que se está llevando en los organismos internos de Seguridad Pública de Chihuahua no ha sido fácil, pero aseguró que es necesario para reestablecer la confianza de la ciudadanía en la policía estatal.
"Queremos que los chihuahuenses se sientan seguros y seguras, protegidas y protegidos, para lograrlo hemos construido una corporación confiable, honesta, donde no cabe ni se tolerará estas conductas".Loya agradeció las denuncias y testimonios que ha levantado la ciudadanía para poder detectar estos casos que no cumplen con los principios de la institución estatal.
"Los invito a seguir participando activamente en la construcción de una sociedad más segura".
Reiteró la petición de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, sobre el combate a la impunidad.
"Por último, reitero la petición que nos ha mandato la gobernadora Maru Campos desde el inicio: cero impunidad y seguir trabajando arduamente para garantizar la integridad y seguridad de todos los Chihuahuenses", concluyó.
MO