SSP realizó el programa "Prevención Juvenil" en Río Bravo y Valle Hermoso

Se busca fomentar el desarrollo de los niños y jóvenes tamaulipecos

SSP realizó el programa "Prevención Juvenil" en Río Bravo y Valle Hermoso
Sandra Sosa.
Valle Hermoso /

Para tratar temas relacionados a la prevención del delito, mediante jornadas y actividades de los programas de prevención juvenil, personal de la Secretaría de Seguridad Pública, sostuvo un encuentro con jóvenes y niños de los municipios de Río Bravo y Valle Hermoso

Mediante el programa “Prevención Juvenil”, se busca fomentar el desarrollo de los niños y jóvenes tamaulipecos, por lo cual elementos de Prevención Social del Delito de la Policía Estatal, en coordinación del personal del Sistema DIF y de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), interactuaron con los menores a través de circuitos de prevención de adicciones, embarazo y la responsabilidad del cuidado de bebés recién nacidos.

“Prevenir, Una Tarea de Todos”, es otro de los proyectos que se han implementado en busca de la reestructura del tejido social, realizando actividades culturales, artísticas y deportivas.


El Centro de Bienestar y Paz de la colonia Agapito Cepeda del municipio de Río Bravo, fue escenario de la primera actividad, además de la información de prevención del delito, los asistentes presenciaron demostraciones de box y lucha libre.

Los Policías Estatales de Proximidad y Prevención Social del Delito, centraron un acercamiento personal, se informó que, además de la vigilancia o patrullaje, fomentaran una relación reciproca de grupo, confianza y solidaridad que permita actuar en forma colectiva en actividades de mutuo interés.

En esta ocasión jugadores de futbol infantil y juvenil, acompañados de amigos y familiares, del equipo “Rinos” interrelacionaron con los Agentes Policiales en las dinámicas de prevención de adicciones y sus efectos nocivos de la salud; niños y jóvenes en un rol de género y conciencia de lo que significa el embarazo a temprana edad, los cambios físicos para la mujer y la responsabilidad de ser padres adolescentes.

En la plaza principal de Valle Hermoso, adultos, jóvenes y niños participaron en las actividades, cargaron a bebés virtuales y recibieron consejos de trabajadores sociales del DIF Tamaulipas, el objetivo de esta labor, es el aprendizaje y sensibilización, pero sobre todo transformarlos en divulgadores de esta experiencia.

El programa de Prevención Juvenil, forma parte de los compromisos del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de tener una Policía Estatal cercana a los ciudadanos y trabajando por la seguridad de los tamaulipecos.


LAS MÁS VISTAS