La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que se obtuvo de un juez la vinculación a proceso de Enrique “N”, identificado como subdirector de la policía municipal de Tepeapulco y de Héctor “N”, quien se desempañaba como agente ministerial de la Fiscalía General de la República en Hidalgo por el delito de secuestro agravado.
De acuerdo con la fiscalía estatal, se realizaron investigaciones por agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), en donde se detalló que los hechos denunciados ocurrieron el pasado 8 de noviembre, cuando la víctima circulaba a bordo de su vehículo sobre vialidades de Ciudad Sahagún, Tepeapulco, en el momento que le cerraron el paso para bajarlo de su unidad y privarlo de la libertad.
A cambio de su liberarlo le exigieron la cantidad de 20 mil pesos, mismos que fueron entregados en ese momento, obteniendo su libertad, sin embargo le pidieron para días posteriores otro pago de 30 mil pesos, condicionando así la devolución de la unidad vehicular.
Con base en la denuncia que la víctima hizo ante el Ministerio Público, se inició la carpeta de investigación por hechos que la ley señala como secuestro agravado.
Derivado de las indagatorias de esta representación social con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), se identificó a los imputados, quienes se desempeñaban como agente de investigación de la policía federal ministerial de la FGR y subdirector de la policía municipal de Tepeapulco, respectivamente.
Mediante labores de inteligencia y un operativo táctico a cargo de personal de la UECS en coordinación con personal de la citada AIC, los imputados fueron aprehendidos en cumplimiento a un mandamiento judicial otorgado por un juez de control.
En audiencia inicial, el personal ministerial adscrito a la UECS formuló la imputación contra Héctor “N” y Enrique”N”; como resultado de ello la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso por los hechos antes mencionados.
La medida cautelar establecida para los imputados es la prisión preventiva oficiosa. El plazo para el cierre de la investigación complementaria es de tres meses.