Con el objetivo de tener mayor número de elementos de seguridad y retener a los que ya están en la corporación policiaca, la alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua, busca volver a aumentarle el sueldo a los policías de su municipio al mencionar que en este año ya les ha otorgado dos incrementos para mejorar la seguridad en la zona.
Paniagua comentó que la seguridad continúa siendo un tema prioritario por lo que ha estado trabajando constantemente en ello y que el aumentar el salario de los policías es uno de los compromisos que tiene que revisar con el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por lo que espera reunirse con él en cuanto sea posible.
“Pretendo este mismo año, yo ya di este año dos cambios en tema de incremento a mis policías y espero dar uno más este mismo año y mira que ya estamos a días del mes de noviembre, creo que lo voy a poder hacer para ser más competitiva en este tema, en la federación, en el estado y en los municipios nos ha costado mucho trabajo aún con estrategias y muchos esfuerzos, el poder tener elementos o un número mayor de elementos, esa es la realidad”.
Referente a los 700 elementos federales que el gobernador anunció que llegarían al municipio, la alcaldesa dijo que la gran mayoría de ellos ya están instalados en la zona y que están trabajando de manera coordinada y apoyándolos en lo que lo necesiten.
También dijo que se han dado grandes resultados en la seguridad del municipio porque cada quien está haciendo lo que les corresponde y que la ciudadanía es un apoyo fundamental en la detención de los delincuentes.
“Yo creo que se han dado resultados en el corto plazo, ha habido detenciones muy importantes anunciadas en la región Laja Bajío por parte de la Fiscalía haciendo cada quien lo que le corresponde, nosotros obviamente en el tema de la prevención de la cercanía con la ciudadanía, hemos trabajado de manera muy puntual, más cercana y obviamente escuchando también a la gente”, comentó Elvira Paniagua.