A partir de enero del 2020 las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato serán la mejor pagadas en el país con 24 mil 400 pesos mensuales, de los cuales 20 mil serán libres de impuestos. Así lo aseguró esta mañana Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato.
Esto con la intención de apostarle al trabajo de los cuerpos policiacos de la entidad (FSPE) e incentivar a los uniformados a cumplir con devoción su servicio a la comunidad en materia de seguridad. Afirmó el gobernador del estado que este trabajo será continuo, pues las comandancias municipales siguen buscando la manera de subir sus salarios.
Implementación de body-cams
Además el mandatario estatal informó que se implementarán 420 body-cams, dispositivos de vídeo que se implementarán en los aditamentos policiacos que llevarán puestos los uniformados. Esto con la intención de erradicar la corrupción y vigilar en todo momento las acciones de los policías.
Esta innovación tecnológica permite grabar hasta 16 horas continuas, tiene la capacidad de visión nocturna, un botón de pánico y además un sistema de geoposición global, características que tendrán como finalidad garantizar la seguridad de los cadetes mediante el monitoreo constante de su trabajo.
Por último, se añadirá un sistema de análisis de ADN para elementos de seguridad pública y privada. De esta manera la Secretaria de Seguridad Publica de la entidad tendrá el registro de ADN y un sistema biomédico identificador de todos estos uniformados.