La Fiscalía de Sinaloa cuenta con una carpeta de investigación acerca del caso de Sugey Parra Hernández, originaria de Torreón, de quien no se sabe nada desde el pasado 4 de septiembre luego de haber viajado a Mazatlán en compañía de un joven llamado David. La vocería de la FGE, en Sinaloa informó que toda la información que se ha proporcionado se le ha dado a la familia para su conocimiento.
Aseguran que han dado seguimiento al caso de la joven de 20 años de edad, quien tuvo su última comunicación con familiares el sábado 4 de septiembre, cuando avisó que regresaría a Torreón, luego de un viaje hecho durante ese fin de semana al puerto de Mazatlán, Sinaloa, este viaje lo habría tomado en compañía de un joven de nombre David, de quien tampoco se ha tenido información.
De este asunto la vocería de la Fiscalía en Sinaloa, informó que hay una carpeta en integración, y la información derivada de la misma ya se proporcionó a la familia, de la cual la propia abuela de nombre Estela García ha dando entrevistas, quien solo ella es la autorizada para hacer pública esa información.
Se explicó que el agente del Ministerio Público ha proporcionado dicha información a la familia a través de la abuela, y es la propia familia quien decide qué hacer con la misma; por parte de los trabajos de la FGE, se integra a carpeta y se da a conocer una vez que se expone ante un juez, en audiencias abiertas al público en general.
- Te recomendamos Esto es lo que sabemos del caso de Sugey, la joven lagunera que desapareció en Mazatlán Estados
Desde el momento que se reportó su desaparición se actuó bajo el protocolo Alba, el cual circuló a través de redes sociales y diferentes medios de comunicación. Dicho protocolo Alba es un mecanismo que permite la coordinación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, comprometidos con la promoción y ejecución de actividades conducentes para la localización de mujeres con reporte de extravío.
A estas labores además se han integrado la Fiscalía de Coahuila y la propia de Durango, para tratar de localizar a la mujer.
aarp