Un hombre fue asesinado en Tezontepec de Aldama tras un ataque armado en su contra registrado la tarde del sábado, de acuerdo a fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
La central de emergencias fue alertada sobre la presencia de una persona tirada en la avenida Presas, de la misma comunidad, junto a una motocicleta, por lo que al lugar se movilizaron policías municipales y estatales, así como paramédicos, quienes al llegar se percataron que el hombre presentan por lo menos dos impactos de bala.
Lo anterior pues presuntamente sujetos armados lo persiguieron y dispararon en su contra hasta que lograron lesionado y por ende derrapó; los paramédicos lo inspeccionaron y se percataron que el hombre ya carecía de signos vitales y por ello la zona fue acordonada de inmediato y se informó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo PGJEH sobre el hecho, para el envío de peritos del Centro de Atención Temprana (CAT) y agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI), a fin de que implementaran el protocolo correspondiente.
Posteriormente el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites correspondientes, en tanto que la PGJEH inició la respectiva carpeta de investigación por el asesinado del hombre, presuntamente originario de Tlahuelilpan.
En Tula de Allende por su parte se reportó el robo, mediante asalto, de una camioneta marca Ford, submarca F150, modelo 2022, color blanco, con matrícula de circulación TK-9685-G, del estado de San Luis Potosí, y logos de la Secretaría del Bienestar del gobierno federal, en inmediaciones de la comunidad Tultengo.
Según trascendió, sujetos armados interceptaron la unidad y despojaron al conductor de la misma, para luego huir con rumbo desconocido, y a pesar del operativo de búsqueda implementado por parte de la policía, el vehículo no fue localizado, por lo que el afectado acudió ante el CAT para interponer la denuncia correspondiente por los hechos.