En León, empleadas de Oxxo se resguardaron en el cuarto frío durante incendio

Vecinos de la colonia Las Joyas, reconocen que en la zona se han incrementado los hechos delictivos y se sienten inseguros.

Vecinos de la colonia "Las Joyas" en León, Guanajuato, reportaron al 9-1-1, el incendio del Oxxo en la avenida principal.
Avelina Guevara
Ciudad de México /

Alejandro y su familia vivieron momentos de terror la noche del martes, cuando sujetos armados, incendiaron el Oxxo donde laboraba su mamá. Vecinos de la colonia Las Joya" en León, Guanajuato, reportaron al 911, el incendio del Oxxo en la avenida principal, pasadas las 19:00 horas.

Alejandro narró que él regresaba a su casa cuando vio que la tienda se estaba incendiando, lo cual le preocupó. Cuenta que bajó rápido de su vehículo, ingreso al Oxxo y sacó a su madre, quien estaba con su compañera, encerradas en el "cuarto frío".

“En cuanto vi, ni estacioné la camioneta, en cuanto vi que se estaba quemando, me bajé de la camioneta y corrí porque decía, mi mamá, el señor de los elotes me dijo, se fue para allá atrás corriendo y se cerró la puerta, yo lo que hice fue que quebré uno de los vidrios de los de la orilla, con el primero llegué con el pie porque no encontré piedras, sí se quebró una parte y un señor me ayudó con un casco, pasé corriendo y les gritaba, no me contestaban, hasta que entré al cuarto frío, quise abrir la puerta, siento que me jalan, le abrí y le dije, vámonos y me dice, ‘no, es que se está quemando’, por eso, ya vámonos que ya le abrí y fue cuando nos salimos corriendo”.

La madre de Alejandro sufrió crisis nerviosa y por ello, no recuerda a detalle cómo sucedieron los hechos.

"Ella estaba en la caja y su compañera en el cuarto de refrigeradores, estaba acomodando, llegaron encapuchados y se metieron, traían pistola y no las dejaron salir, ellas corrieron y se metieron”.
Alejandro narró que, él regresaba a su casa, cuando vio que la tienda se estaba incendiando, lo cual le preocupó.


Por tratar de rescatar a su mamá, Alejandro sufrió varias heridas en la mano y pierna, ya que al quebrar los cristales de la tienda para entrar, se lesionó.

Vecinos de la colonia Las Joyas reconocen que en la zona se han incrementado los hechos delictivos y se sienten inseguros.

Elisa, esperaba el camión para ir a su trabajo, observó y lamentó lo sucedido en el Oxxo. Resaltó que los patrullajes en la zona son nulos.

“La mera neta está muy fea, pero horrible, si tan solo los camiones se tardan bien harto, ahorita pasó esto con el Oxxo, al rato van a seguir con el 3B, (¿Las patrullas pasan constante en esta zona?) Casi no pasan, aquí casi no pasan, desgraciadamente casi no pasan”.

Doña Carmen, vecina y comerciante de la zona, declaró que por su trabajo, le ha tocado ver varios robos pero por su seguridad, prefiere dedicarse a su negocio y no meterse con nadie.

"Aquí está muy pesado, está muy pesado, pues nada más uno no meterse con nadie, pero sabes que donde quiera, ya está casi igual”.
Elisa, esperaba el camión para ir a su trabajo, observó y lamentó lo sucedido en el Oxxo.


Maricela, vecina de la colonia, dijo que lo sucedido con el Oxxo, le causa miedo, pues la delincuencia está afectando ya a cualquier persona.

"Más que nada, me preocupa que vaya afectar la escuela o nuestras viviendas, más que nada, porque ahora sí que, ya no andan contra las cosas del gobierno, a lo mejor, ya con uno”.

Sobre el hecho, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez y el Titular de Seguridad Ciudadana de León, Mario Armas, emitieron mensajes a través de Twitter la noche del martes y el miércoles, no atendieron a los medios.

Trascendió que la alcaldesa se encuentra de vacaciones y este miércoles 12 de octubre, fue "asueto" para los empleados municipales, por lo que el Secretario de Seguridad no atendió.

HCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.