Milenio logo

Suman 16 detenidos por linchamiento de cuatro extorsionadores en Almoloya de Juárez

La fiscalía mexiquense informó que durante una captura que ocurrió la madrugada del 23 de diciembre, elementos policiales fueron agredidos y se registraron disparos de arma de fuego.

Abadiel Martínez
Almoloya de Juárez /

Autoridades del Estado de México detuvieron a 16 personas, aparentemente involucradas en el linchamiento de cuatro presuntos extorsionadores de comerciantes en Almoloya de Juárez, municipio de la entidad mexiquense.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los hechos ocurrieron el 15 de diciembre en la localidad de Yebuciví, cuando más de 300 pobladores retuvieron, golpearon y quemaron a los individuos junto con el vehículo en el que viajaban.

De los detenidos, seis de ellos son taxistas que al parecer colaboraban con los delincuentes; otros tres habrían participado en el linchamiento y los siete restantes intentaron obstruir los trabajos de la autoridad.

"La investigación también estableció que las cuatro personas privadas de la vida cometían actos de extorsión, esto con apoyo de operadores de servicio de transporte público tipo taxi por lo que, en días pasados, seis sujetos fueron detenidos en cumplimiento de orden de aprehensión", informó la FGJEM.

En cuanto al asesinato de los cuatro probables delincuentes, la madrugada de este lunes 23 de diciembre elementos de la Policía de Investigación capturaron a tres personas que habrían participado en los hechos.

Asimismo, fueron detenidas siete personas por tratar de impedir la captura, agredir a los uniformados y realizar detonaciones de arma de fuego. 

¿Cómo ocurrió el linchamiento?

Luego de ser señalados como presuntos extorsionadores, cuatro hombres fueron linchados por pobladores del municipio de Almoloya; los golpearon, les rociaron gasolina y luego les prendieron fuego junto con su automóvil.

Al lugar llegaron elementos de seguridad federal y estatal; sin embargo, los cuerpos de las víctimas fueron hallados calcinados, por lo que los trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo).

Posteriormente, el sitio fue asegurado y personal de la fiscalía mexiquense se encargó de realizar las primeras investigaciones.

ksh

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.