Suman 18 asesinatos en NL en solo 7 días

Los ataques contra bares fueron el punto de atención, con seis víctimas.

Agustín Martínez, Ubaldo Reyna, Joel Villanueva y José Brígido Aguilar
Monterrey /

Durante la semana que culminó fueron asesinadas 18 personas en diferentes incidentes ocurridos a lo largo y ancho del estado de Nuevo León.

Nuevamente, los ataques contra bares fueron el centro de atención, con saldo de seis víctimas mortales. La mañana del martes fue encontrado el cuerpo de un hombre, semidesnudo y en avanzado estado de descomposición, en un despoblado de Santa Catarina.

Los hechos trascendieron en los alrededores del rancho ‘El Carvajal’, que se localiza a la altura de la carretera libre Monterrey-Saltillo. Esa misma noche, y a poco más de un mes de que fue blanco de un atentado que dejó saldo de un muerto y un herido, un bar de la colonia Buenos Aires fue tiroteado.

En el lugar perdió la vida una persona y otra quedó lesionada, en un hecho que aún es investigado por la Policía.

Durante esa misma fecha se reportó el crimen de un técnico electricista en una pequeña tienda de abarrotes en Guadalupe.

Roberto Carlos Celestino Parra, de 32 años, fue atacado por un sujeto que ingresó al negocio ubicado en la colonia Portales de la Silla.

Muy temprano el miércoles, también en la colonia Portales de la Silla, fue encontrado el cuerpo de una mujer frente a una plaza.

También un hombre fue hallado sin vida y con el rostro desfigurado, a un costado de la autopista Periférico, en territorio de Escobedo.

En el transcurso de la tarde y al ingresar al hospital Universitario, un ex presidiario que cumplía un arraigo en domicilio pereció tras ser baleado en Escobedo.

En Salinas Victoria, durante los primeros minutos del jueves trascendió el asesinato de un joven de 26 años en la colonia Bosques de los Nogales.

Casi al mismo tiempo se reportó otro crimen, pero en calles de la colonia Los Frenos, en Apodaca. Un hombre murió y su acompañante quedó herido, al ser atacados por los ocupantes de una camioneta, mientras se desplazaban en un automóvil.

El viernes fue hallado el cuerpo desnudo de una mujer dentro de una bolsa de plástico, en el fraccionamiento en construcción Santa Lucía, en Ciénega de Flores.

Encobijado y con diversos signos de violencia, un hombre fue encontrado asesinado esa misma tarde en la orilla del Libramiento Noroeste, en Escobedo.

Fueron policías locales quienes efectuaron el hallazgo mientras realizaban un patrullaje de rutina.

La madrugada del sábado se tiñó de rojo, al ocurrir una serie de ataques contra bares, con saldo de seis muertos, entre ellos una dama.

Las agresiones ocurrieron en diversos negocios de la zona centro y poniente, sin que la Policía capturara a los responsables.

Por la noche, un jovencito de 16 años fue perseguido y masacrado dentro de una barbería de la colonia Sierra Ventana, en donde se metió para tratar de escapar de los sicarios.

Mientras que la madrugada de ayer fue ejecutado un sujeto en la colonia Los Pilares, en el municipio de Salinas Victoria.

Cabe destacar que uno de los hombres baleados durante el ataque al bar ‘Jechas’, perdió la vida en un hospital de la localidad. 


Muere joven tras ser atacado a balazos

Un joven murió tras ser atacado a balazos y ser abandonado por su acompañante en un hospital del municipio de San Nicolás de los Garza.

La muerte fue reportada alrededor de las 05:00 del domingo en el hospital de Zona número 6, lugar donde el ahora occiso fue atendido. La persona no fue identificada, pero se estableció que era de aproximadamente 25 años, tez morena, cabello rapado y como seña particular tenía nueve tatuajes en el cuerpo, lo cual podría ayudar a los detectives a identificarlo.

De acuerdo con las investigaciones, alrededor de las 04:30 llegó al área de urgencias un taxi donde viajaba la persona herida, quien fue llevado por un supuesto amigo.

Debido a la gravedad de las lesiones, los médicos de inmediato lo canalizaron al área de quirófano, pero media hora después fue declarado muerto.

Tras el deceso, los médicos buscaron al amigo y ya no lo encontraron. Hasta el nosocomio llegaron elementos de Servicios Periciales, quienes al revisar el cuerpo le detectaron diversas heridas de bala en el lado izquierdo del tórax y otros dos balazos en el brazo y costado derecho.


'Navajean' a padre e hijo en Terán


Un riña que se desató al calor del alcohol en una fiesta en el ejido Vaquerías, en General Terán, dejó a un papá y a su hijo gravemente heridos a navajazos.



Debido a lo delicado de las lesiones, los pacientes fueron trasladados al hospital de Montemorelos y momentos después al Universitario, en Monterrey.



Los afectados fueron identificados como Porfirio Sarmiento López, de 49 años, y su hijo José Antonio Sarmiento Rodríguez, de 24.



Según las pesquisas, José Antonio entró a defender a su papá y sufrió diversas heridas con arma blanca en el área del tórax y en un brazo.



Los hechos sucedieron en los primeros minutos de ayer durante un convivio que se celebró en el patio de una vivienda del ejido Vaquerías, el cual está ubicado a casi una hora de la cabecera de General Terán, al oriente del municipio.



De inmediato fue solicitado el apoyo de la Policía y de los cuerpos de emergencia. Sin embargo, los vecinos subieron a los heridos a una camioneta y tomaron la carretera a General Terán, pero en el camino se toparon a una ambulancia de la Cruz Roja y otra de Protección Civil y el personal le dio los primeros auxilios a los afectados.


LAS MÁS VISTAS