Un total de 79 kilogramos de narcóticos y más de 94 mil objetos relacionados con diversas indagatorias fueron incinerados este jueves en el campo de tiro El tigre por la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco.
En el acto participó personal de la 30 Zona Militar, la Guardia Nacional, la fiscalía de Tabasco y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) quienes dieron cumplimiento al Programa de Incineración de Narcóticos, Destrucción de Objetos, Destino Legal de Precursores Químicos e Inhabilitación de Sustancias.
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el titular de la SSPC en Tabasco, en representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, activó el sensor para la incineración de 78.6 kilos con 529 miligramos de mariguana; 373 gramos y 760 miligramos de cocaína; .008 gramos 700 miligramos de clobenzorex y 020 gramos con 200 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.
Las autoridades federales y estatales también fueron testigos de la destrucción de más de 94 mil 586 objetos como discos y CDS, así como objetos del delito relacionados con 116 expedientes y vinculados con diversas indagatorias.
Minutos antes de la incineración de narcóticos, Israel Salas Romero precisó que seguirán manteniendo una estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las autoridades estatales para combatir este flagelo que daña tanto a la sociedad como a la economía.
ABR