Cuatro reos de alta peligrosidad se fugaron la madrugada de este domingo del penal Las Palmas del municipio de Cárdenas, Tabasco, primeras investigaciones indican que fueron apoyados por funcionarios de dicho Centro de Reinserción Social.
Ante estos acontecimientos, la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Ciudadana (SSPC) envío un comunicado donde establece que al detectarse la evasión de los internos, de inmediato se dió parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), misma que llegó al lugar a realizar las indagaciones correspondientes.
Se reportó que en los primeros indicios se presume que los reos contaron con ayuda del personal del centro penitenciario, además que la fuga la concretaron en un vehículo oficial del mismo reclusorio.
Hasta el momento, no se tiene ninguna pista de las personas que se encontraban purgando penas por los delitos de robo y secuestro en el penal de Las Palmas.
Las autoridades han informado de manera oficial que seguirán indagando sobre la forma en que planearon la huida, para que de esta manera se pueda deslindar responsabilidades.
Por otra parte, se desplegaron operativos en el municipio y se reforzaron los puntos de revisión para lograr dar con el paradero de los internos de alta peligrosidad que escaparon del penal.
SMZ