Luego de que por 20 años Tacos Ruben's se encargaran de suministrar de esta comida típica del país a los habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo, en Ciudad de México, los dueños anunciaron el cierre definitivo tras ser víctimas de extorsión y recibir amenazas.
Tacos Ruben's era un puesto ambulante de comida que tenía servicio de lunes a sábado, de las 18:00 a 23:00 horas, y se ubicaban en la avenida José Martí 199, colonia Escandón Primera Sección.
En el lugar trabajaban aproximadamente 11 personas, quienes se dividían las tareas del servicio, desde tomar la orden de los clientes y lavar los trastes, hasta la preparación de los tacos de suadero, longaniza, tripa, campechanos, cabeza, maciza, ojo, cachete, lengua, sesos y los especiales.
Tacos Ruben's se convirtió en el lugar favorito de muchas personas de la colonia, sin embargo, alcanzó un mayor público luego de que se anunciara su participación el programa de Netflix, Las crónicas del taco, en el cual presentan la historia detrás de los negocios más populares.
Cierre por extorsión
Pese a este éxito, los dueños de la taquería anunciaron que cerrarían de forma definitiva. A través de un video, recordaron todos los buenos momentos de sus 20 años en funcionamiento y aprovecharon para agradecer a sus clientes por su preferencia.
Sin embargo, destacaron en su mensaje de despedida que la razón de este cierre repentino se debía principalmente a la inseguridad, ya que aseguran han sido víctimas de extorsión y han comenzado a recibir amenazas "lo que hace imposible seguir adelante de manera segura", escribieron.
"No tenemos palabras para expresar lo doloroso que es tomar esta decisión. Nuestro negocio no solo era un lugar donde servíamos tacos, sino un espacio donde compartimos risas, historias y momentos inolvidables con cada uno de ustedes. Aquí vimos crecer a familias, celebramos cumpleaños, escuchamos anécdotas de toda una vida y fuimos testigos de la calidez de nuestra comunidad. Nos duele despedirnos, pero nos llevamos en el corazón cada abrazo, cada "gracias" y cada sonrisa que nos regalaron en estos años. Ustedes fueron más que clientes; fueron nuestra familia", aseguraron.
Ante este mensaje, los usuarios no dudaron en expresar tristeza por la situación, ya que algunos aseguran sus tacos eran los más deliciosos en el país.
También les desearon todo el éxito para sus próximos proyectos, asegurando que entendían sus razones y que lo primero era el bienestar de los que atendían el negocio de tacos.
PNMO