En el Macrolibramiento un hombre murió a consecuencia de una caída de más de 50 metros de profundidad.
El accidente sucedió en el kilómetro 93 + 900 en el municipio de Tala, en el sentido de la carretera a Nogales, hacia la carretera a Morelia.
Se indicó por parte de las autoridades que el conductor del tractocamión que transportaba mandarinas perdió el control de la unidad y fue a brincar la barrera de contención.
- Te recomendamos Don Alejandro cumple 30 años de elaborar el tejuino; una sabrosa bebida de tradición tapatía Comunidad
Esto ocasionó que el tráiler cayera a una profundidad de aproximadamente 50 metros y comenzó a incendiarse por completo.
Oficiales de Protección Civil y Bomberos de Tala fueron solicitados para atender la emergencia, los cuales descendieron hasta llegar al fondo encontrando el vehículo pesado totalmente destrozado y calcinado.
Además confirmar el fallecimiento del conductor el cual estaba totalmente calcinado dentro de la cabina del tráiler.
Los oficiales bomberos permanecieron en el lugar hasta esperar el arribo del Ministerio Público acompañados del puesto de socorros de la Fiscalía del estado de Jalisco.
El servicio médico forense fue apoyado por los oficiales bomberos para recolectar el cadáver y llevarlo a la superficie y así poderlo trasladar en la unidad del SEMEFO a sus instalaciones.
Después de llevar a cabo la necropsia de ley se podrán brindar mayores datos y características de la víctima para la identificación del cuerpo.
¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?
Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.
También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.
¿Qué hacer si se encuentra el cuerpo de alguien en la calle?
Llamar al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También se puede buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación.
En última instancia, se puede realizar la denuncia anónima a través de las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.
JMH