Autoridades localizaron tres unidades de carga abandonadas en el municipio de Texcaltitlán, al sur de la entidad mexiquense, en las cuales transportaban 39 trozos de madera presuntamente producto de la tala ilegal en la región.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), durante un operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la comunidad de Agua Bendita, se percataron de tres vehículos de carga aparentemente abandonados.
Los uniformados se aproximaron y confirmaron que era una grúa marga Dodge, color blanco, así como dos camiones, uno de ellos marca Kenworth, color blanco, con plataforma y 39 trozos de madera en rollo, mientras que el segundo era un camión tipo tortón Freightliner.
En el lugar no hallaron a los probables responsables, por lo que podría tratarse de talamontes que abandonaron los vehículos con el material maderable antes del arribo de las autoridades.
Las autoridades que participaron en el aseguramiento entregaron las pruebas a la Fiscalía General de la República (FGR), por delitos contra la biodiversidad, institución que continuará con las indagatorias.
Es de recordar que en la zona de Texcaltitlán hay desplegados elementos de los tres niveles de gobierno como una medida de seguridad luego de que fuera registrado un enfrentamiento entre ciudadanos e integrantes de la Familia Michoacana, luego de que pobladores se opusieran al cobro de derecho de piso.
PNMO