La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas alertó sobre el reto de las 48 horas, que se lanza por redes sociales donde se invita a jóvenes y adolescentes a no tener contacto con sus familiares y amigos por dos días, con el objetivo de aparecer en las listas de personas desaparecidas.
La dependencia a través de su cuenta oficial de facebook informó sobre este “juego” peligroso, en el que hace una especie de nominación para que el usuario elegido se atreva a realizarlo, por ello se pide a los padres de familia estar pendientes de lo que sus hijos revisan en sus redes sociales.
Reto...
El reto es desaparecer de sus casas, sin previo aviso y sin mantener el menor contacto con sus seres queridos durante 48 horas. El objetivo es generar pánico y preocupación, para lograr aparecer en la lista de personas desaparecidas y ser buscados intensivamente por sus familiares.
Entre más personas sean las que los estén buscando, por diversos medios, principalmente en las redes sociales, mayor será la “puntuación” que recibirán, y aunque no hay un premio físico como tal, los menores lo hacen buscando reconocimiento por su “reto superado”.
La Secretaría de Seguridad Pública recomendó a los padres de familia hacer una revisión de los aparatos electrónicos de sus hijos, celulares, tablets y computadora, así como de sus redes sociales, para poder estar alerta de cuando alguien intente convencerlos de hacer algún reto peligroso.
Asimismo se pidió a los papás mantener una comunicación constante con sus hijos, para evitar que puedan tomar la decisión de ejecutar alguna de estas nominación que puede poner en riesgo su integridad.
lpr