En la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, elementos de la Guardia Nacional aseguraron un tractocamión con más de 29 mil cartuchos calibre 7.62 x 39 mm, que venían en un compartimento oculto.
Este viernes, personal de la Guardia Nacional patrullaba sobre el kilómetro 066+000 de la carretera Ciudad Victoria-Matamoros.
En una revisión de rutina se detectó un compartimento oculto en la plataforma del tractocamión, por lo que se detuvo al chofer de la unidad y se procedió al aseguramiento de 29 mil 555 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm.
Por tal motivo se trasladó al conductor y vehículo antes descrito a la Fiscalía General de la República con sede en Ciudad Victoria para continuar con las investigaciones
Antes, personal del Ejército aseguró una camioneta, armas largas, cuernos, equipo táctico y mariguana en Río Bravo.
Se indicó que al realizar un reconocimiento motorizado por las inmediaciones de la colonia Nuevo León del citado municipio se detectó la unidad, por lo que el personal militar procedió a su revisión.
Al interior del vehículo se detectaron cuatro armas largas, 30 cargadores, tres chalecos tácticos y 90 dosis de mariguana.
Todo lo asegurado se puso a disposición de la Fiscalía General en Reynosa, Tamaulipas.
EAS