En Matamoros, fue asesinado el sacerdote José Martín Guzmán Vega, de 55 años de edad, la noche del jueves justo afuera de su parroquia Cristo Rey de la Paz, del ejido Santa Adelaida.
Según las primeras versiones de testigos, el sacerdote salió de su parroquia a comprar víveres, pero fue cuando regresaba al templo que fue atacado a puñaladas por un sujeto.
Los vecinos del religioso señalaron que escucharon los gritos de auxilio del padre, quien como pudo ingresó a la parroquia.
Las personas corrieron hacia la iglesia y lo encontraron en un charco de sangre, por lo que de manera urgente lo llevaron al hospital general.
Luego de llamar a emergencias, en el trayecto fueron alcanzados por una ambulancia de Protección Civil, la cual terminó llevando al sacerdote a la sala de urgencias en donde murió a consecuencia de varias puñaladas que recibió.
Abren carpeta de investigación por homicidio de sacerdote
La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que fue abierta una carpeta de investigación por el homicidio del sacerdote José Martín “N”, cometido en el Ejido Santa Adelaida.
La Policía Investigadora y Peritos realizan las primeras diligencias para establecer la manera en que sucedieron los hechos y dar con el o los involucrados.
Arquidiócesis de Morelia y Querétaro dan condolencias a Matamoros
Ante la muerte de un sacerdote en la frontera de Tamaulipas, la arquidiócesis de Morelia y Querétaro se sumaron a la pena de estos los contra uno de sus miembros.
"A toda la arquidiócesis de Matamoros los fortalezca para seguir fieles a Cristo", describía en un comunicado firmado por el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
Asimismo, monseñor Faustino Armendáriz Jiménez IX obispo de la Diócesis de Querétaro, destacó que se suma a las oraciones por el eterno descanso del prebístero Martín Guzmán.
Por su parte, el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía, también lamentó y condenó el asesinato del sacerdote, por lo que lanzó un llamado a la autoridad para que se haga justicia.
"Con profundo dolor participamos el lamentable fallecimiento del presbítero José Martín Guzmán Vega, del que ya las autoridades competentes han comenzado las investigaciones para esclarecer los hechos y hacer justicia"
Sacerdote asesinado en Matamoros, oficiaba misa en penal
Se ha dado a conocer, que el presbítero José Martín Guzmán, que dentro de sus actividades oficiaba misas en el penal, que se encuentra ubicado muy cerca del Ejido Santa Adelaida en Matamoros.