Pese que la carretera Reynosa-Laredo, mejor conocida como la ribereña, es una de las más peligrosas del país, no estaba dentro de la vigilancia especial que se dispuso para el período vacacional de diciembre, ahí fue atacada una familia por delincuentes armados, y perdió la vida un menor de 13 años.
Son poco más de 244 kilómetros de una arteria que atraviesa los municipios con el mayor número de enfrentamientos armados, donde inclusive hace poco sus residentes habían estado denunciando que de nueva cuenta la delincuencia organizada los estaba obligando a dejar sus casas.
- Te recomendamos Atacan a familia y muere un menor en Ciudad Mier, Tamaulipas Policía
La ribereña, como mejor se conoce a la carretera Reynosa-Laredo, que se recorre completo en poco más de 3 horas, sale de Reynosa, sigue por Díaz Ordaz, cruza Camargo, pasa por Miguel Alemán, municipio que todos los días reporta entre uno y dos enfrentamientos armados, entre delincuentes o bien entre estos y los elementos de la Policía Estatal o la Sedena.
Después sigue el municipio de Mier, una de las ciudades que más se ha presentado el abandono de sus residentes, por presiones de la delincuencia organizada, y fue justamente aquí donde el sábado por la tarde noche una familia falta cada por un comando cuando se dirigía a los Estados Unidos, donde residen, cuando individuos armados los detuvieron y dispararon.
- Te recomendamos Tras ataque en Tamaulipas, heridos siguen en estado delicado: Fiscalía Policía
Los lesionados son un masculino de 48 años, una mujer de 42 años y un niño de 10 años, Falleció un menor de 13 años.
Las primeras investigaciones refieren que la familia se trasladaba en dos camionetas con placas de Oklahoma, Estados Unidos, cuando un grupo delincuencial les marcó el alto, sin embargo los conductores por miedo no se pararon, entonces comenzó una persecución en la que los atacaron a tiros.
JACM