Con cubetas de agua vecinos de las colonias Nuevo Madero y Los Fresnos, en el municipio de Altamira, intentaron ayudar a los Bomberos a apagar el incendio de un zacatal, pues los tragahumo sólo tenían disponible para la maniobra una pipa y no se daba abasto.
Los hechos ocurrieron el viernes a mediodía en un predio rústico cercano a los dos sectores, sin embargo en poco tiempo el humo empezó a llegar a las viviendas, lo que alertó a los residentes del área, quienes llamaron al 911 para pedir que llegaran los vulcanos.
Debido al intenso calor y a la cantidad de basura que había en el terreno, las llamas se propagaron rápido sin embargo a la zona sólo llegó un camión del Cuerpo de Bomberos de Altamira, sin que hasta el momento las autoridades hayan dado una explicación al respecto.
Según los residentes del sector la unidad no era lo suficiente para hacer frente al fuego, así que los vecinos se desesperaron y con cubetas comenzaron a tratar de combatir las llamas, pues ya el humo había invadido varias calles de las colonias, ubicadas en la zona sur de Altamira.
Los que se dijeron afectados indicaron que el mayor temor era que el fuego llegará hasta la tubería de Pemex, pues tenían que se presentará un incidente mayor y cuando llamaron al 911 para pedir que arribará más ayuda, se les indicó que sólo esa unidad de Bomberos municipal estaba disponible.
Cabe señalar que cuando el cuerpo de rescate considera que una emergencia lo está rebasando, pide apoyo a sus homólogos de Pemex, el puerto industrial o bien Tampico y Madero,
JKSC