Para evitar el transporte ilícito de drogas, armas, dinero, sustancias y disuadir el delito, fuerzas estatales y federales ampliaron la revisión de camiones en centrales de autobuses a empresas que brindan el servicio de paquetería en Tamaulipas.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que, como parte de las acciones de prevención y disuasión del delito que se llevan a cabo en Ciudad Victoria, la mañana y tarde de ayer martes, elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia del estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), llevaron a cabo un operativo de inspección en empresas de servicio de paquetería.
Durante la actividad conjunta entre efectivos estatales y federales, se contó con la participación de binomios caninos de la Estatal para la revisión de las instalaciones y los paquetes, sin que se encontraran objetos ilícitos.
En el operativo se tuvo el apoyo de los representantes de las diversas empresas de paquetería y envíos, permitiendo el acceso de las corporaciones con el fin de garantizar que este servicio no sea utilizado con fines delictivos.
Este operativo coordinado se realiza en diversos municipios y se suma al trabajo que viene haciendo el Agrupamiento Canino de la Policía Estatal en Centrales de Autobuses, donde se realizan inspecciones a las unidades de autotransporte de pasajeros.