La familia de Melecio Hernández Martínez, quien sufrió lesiones de gravedad al caerle una cornisa en el centro de Tampico, exige al dueño del local una indemnización de un millón de pesos.
Maria Guadalupe Zamarripa, abogada de la familia del lesionado, aseguró que "los familiares están solicitando la indemnización debido a las lesiones registradas".
"Le cayó la losa en la cabeza y tiene lesiones en su pierna derecha, desde el fémur hacia abajo", expuso la asesora jurídica, así que probablemente vaya a ocupar una prótesis toda su vida.
Se recupera pero requiere operación tras las lesiones sufridas, y es muy probable que quede incapacitado para realizar su trabajo, porque se dedica a la construcción de plataformas petroleras.
A Melecio le cayó la marquesina el martes pasado en el cruce de las calles Carranza y Juárez, un hecho que llegó en mal momento, porque se encontraba desempleado.
La abogada de la familia, aseguró que interpusieron una demanda contra el dueño del local comercial ubicado en el centro de Tampico, y contra quien resulte responsable.
Hasta este fin de semana, más cinco días del incidente, los dueños del inmueble no se han reportado con la familia del afectado, quienes son los responsables en pagar todo lo concerniente a la curación de sus lesiones.
"No ha habido ningún ofrecimiento, han evadido, se han ocultado", recalcó la abogada, quien refirió que en el Ministerio Público (Unidad Dos de Investigación de la Fiscalía de Tampico) se han visto muy lentos y con muchas trabas.
Deja el Canaeco para tratarse en Hospital Privado
Durante los últimos días Melecio había sido internado en en el Hospital General de Tampico "Dr. Carlos Canseco" al no contar con Seguro Social, pero hoy fue trasladado a un nosocomio privado de la ciudad.
María Guadalupe Zamarripa, abogada de la familia, informó que el presidente de Tampico, Jesús Nader Nasrallah se comunicó con los familiares y se comprometió a pagar gastos en el Cemain.
La mañana de este sábado se llevó a cabo el traslado, en donde se espera pueda practicarse alguna cirugía, porque en el hospital dependiente de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, no había podido ser operado.
- Te recomendamos En buen estado, solo dos de cada 10 marquesinas en Tampico Comunidad
"Queremos justicia": familia de Melecio
Patricio Hernandez Martínez, hermano del afectado, aseguró que los hechos ya ocurrieron y lo único que buscan es que se haga justicia.
"Queremos que se haga justicia, que los responsables paguen por las omisiones y que haya una indemnización", declaró el familiar del afectado.
Melecio tiene aún necesidad de trabajar porque de sus dos hijos, una tiene 15 años y requiere continuar con sus estudios, así como lo necesario en el hogar para comer.
LPR