Un hombre que se desempeñaba como elemento de tránsito municipal en Ciudad Victoria fue sancionado con 16 meses de prisión por golpear a un hombre que se negó a darle una mordida de dos mil pesos a cambio de no infraccionarlo.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas informó además de la prisión también se le aplicó una multa de 5 mil 400 pesos e inhabilitación por un año para desempeñar un empleo, cargo o comisión públicos, así como la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
Explicó la sentencia condenatoria se dictó contra Martín “N”, por lesionar a un ciudadano que se negó a darles "una mordida" para no aplicarle una multa.
"El fecha 14 de diciembre de 2018, Martín “N” y otros elementos de Tránsito Municipal, los cuales ya fueron sentenciados previamente, causaron lesiones a un ciudadano, por negarse a entregarles la cantidad de dos mil pesos, que le exigían para evitar realizarle una multa, esto cuando los servidores públicos realizaban un operativo antialcohol en las Calles 16 Norberto Treviño Zapata y Michoacán de Ciudad Victoria".
Cabe recordar que también la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas indicó que cuatro policías estatales fueron suspendidos de sus funciones y están bajo investigación por los delitos de abuso de autoridad y lesiones.
Y es que, al realizar la investigación, se logró obtener datos de prueba que indican que "los servidores públicos pudieron ejercer violencia sin causa legítima contra un ciudadano ocasionándole lesiones para después trasladarlo a las celdas municipales en calidad de detenido".