Un presunto caso de canibalismo fue denunciado por parte de integrantes de diversos grupos de protección animal de la zona, hecho que se registra en un refugio que se ubica sobre la colonia Lázaro Cárdenas.
Hasta este lugar se movilizaron los activistas quienes realizaron una manifestación para exigir al propietario de este establecimiento, que se ubica sobre la calle Sonora, que entregue a más de 10 canes ya que afirman se encuentran en malas condiciones.
Rocío Patiño, presidenta de M.I C.A.S.A, detalló que al interior de este inmueble los perros han sido detectados mal alimentados, con hacinamiento, suciedad y también los vecinos aseguran que se han comido entre ellos, lo cual genera una mayor preocupación.
Agregó que los responsables de este refugio ya fueron citados por parte de las autoridades en Madero sin embargo hasta el momento no ha sido posible dialogar, debido a que han impedido el acceso para constatar las condiciones en las que se encuentran los animales.
Lamentó que luego de varios años todavía no se haya actuado en consecuencia, pues dijo las familias aledañas ya cuentan con varios reportes sobre las malas condiciones en las que se encuentran las mascotas.
- Te recomendamos En Tampico, es detenido hombre que se divertía ahorcando a su perro Policía
Cabe mencionar que durante la manifestación arribó una mujer pero no quiso entablar diálogo con los protestantes, rápidamente ingresó a este sitio sin dar una mayor explicación sobre las acusaciones.
Rocío Patiño advirtió que van a continuar con ese tipo de movimientos para que finalmente se ponga en resguardo a los perritos que ya fueron ubicados, la vialidad fue bloqueada por algunos minutos por parte de los manifestantes, al sitio también se presentaron elementos de la Policía Estatal luego de recibir el reporte a través de la central de emergencias sobre este movimiento.