Una mujer murió de un balazo en la cabeza y un niño de siete años se debate entre la vida y la muerte, como resultado de un enfrentamiento en el que participaron fuerzas federales contra civiles armados en Nuevo Laredo.
Los hechos fueron sobre revolución entre Quito y Londres al poniente de la ciudad fronteriza.
La víctima fue identificada como María Magdalena Torres Cruz, de 53 años, con domicilio en la colonia Buenavista.
Ella viajaba acompañando a su hijo Pedro Alejandro, de 24 años, a bordo de una camioneta Yucon de color rojo. Su cuerpo quedó en el asiento del copiloto de la unidad motriz, en la avenida Revolución.
El pequeño Ángel Gael, de siete años, resultó con una herida de bala en la cabeza, que lo mantiene en estado crítico internado en el Hospital de Especialidades.
María Elizabeth, de 27 años, madre del menor lesionado, conducía la noche del viernes una camioneta Caravan azul modelo 2000, cuando se registró el supuesto enfrentamiento en la colonia Buenavista.
Llegó a una gasolinera, donde el personal le abrió las puertas de las oficinas y la ayudaron a entrar con sus hijos. Tiene seis, y ella iba cargando a una pequeña de meses.
Después de varios minutos, la madre de familia pudo salir ya que le hacía falta Ángel Gael. Lo encontró en el asiento de en medio, inconsciente con una herida de bala en la cabeza.
- Te recomendamos Población ve a Nuevo Laredo más inseguro Policía
Otro menor, Juan Pablo, de 12 años, resultó con una herida de rozón en el brazo derecho y una esquirla incrustada en la cabeza. También recibe atención en el mismo hospital.
El Gobierno Municipal informó que cubre los gastos médicos de las víctimas, de acuerdo a declaraciones de la síndico Dorina Lozano.