FGR investiga a gasolineras que niegan servicio a fuerzas armadas en Tamaulipas

De acuerdo con versiones investigadas por la FGR, los cárteles del narcotráfico amenazaron a los gasolineros para no abastecer de gasolina o diésel a las fuerzas armadas y a la policía estatal.

Gasolineras de Nuevo Laredo.
Rubén Mosso
Ciudad de México /

La Fiscalía General de la República inició una carpeta de investigación contra diversas gasolineras de Tamaulipas porque se han negado a despachar combustible a las fuerzas armadas y a la policía estatal, las cuales combaten a los cárteles del Golfo y Los Zetas.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas denunciaron que al realizar operativos de “Mecanismos de Coordinación y Cooperación Fronteriza” en Nuevo Laredo, se han visto afectados toda vez que se han presentado problemáticas con las gasolineras de la entidad para el abastecimiento de combustible a las unidades de dicha dependencia, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Ayer, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió con el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien le informó que los gasolineros se niegan surtir de combustible a las fuerzas armadas.

“Me lo comentó y también me comentó que mandó pipas a la frontera para poder surtir la gasolina a las fuerzas armadas. Vamos a tratar de que las gasolineras y los gasolineros, los consorcios de gasolinas denuncien, en su caso, y saber quién los está amenazando para actuar en consecuencia”, declaró la funcionaria.

De acuerdo con versiones, que hoy son investigadas por la FGR, los cárteles del narcotráfico amenazaron a los gasolineros para no abastecer de gasolina o diésel a las fuerzas armadas y a la policía estatal.

Ante esta situación, la Fiscalía General de la República inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables de la probable comisión del delito contemplado en el artículo 178 del Código Penal Federal “al que sin causa legítima, se rehúse a prestar un servicio de interés público a que la ley le obligue, o desobedezca un mandato legítimo de la autoridad”.

​bgpa

LAS MÁS VISTAS