Suman ocho denuncias por maltrato de menores la que acumula la propietaria de la guardería "Niños de Tantoyuca" que se encuentra ubicada en la colonia Las Flores de Ciudad Madero
Tras una serie de irregularidades que fueron expuestas, por las trabajadoras y madres de la estancia infantil, quienes señalan directamente a la directora Maricruz, de presunta agresión en contra de los pequeñines a quienes les obligaba a comer a golpes y les pegaba con cinta los cubrebocas.
Situación que las obligó a presentarse en días pasados a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas con sede en Ciudad Madero, en donde interpusieron por lo menos ocho denuncias por maltrato a menores que están siendo investigadas por las autoridades.
Dejanira, una de las madres afectadas mencionó que tiene miedo de que la directora huya y en su momento le den carpetazo al asunto, ya que al momento de interponer la denuncia, los mismos encargados de recibirla expusieron que sería un proceso lento y tardado ya que no habían pruebas suficientes.
"Si ya fuimos en la Fiscalía, alrededor de ocho denuncias, pero no vemos nada, no sabemos si se está investigando o qué se está haciendo".
Destaca la afectada que a través de vídeos y fotos, se mostró fehacientemente como amarraban a los niños, los azotaban al suelo, les daban comida echada a perder y no conforme con esto les pegaban a la cara el cubrebocas con cinta.
Pruebas que fueron entregadas en tiempo y forma ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, sin embargo, no hay ningún indicio de que la encargada de hacer valer la ley, esté haciendo alguna investigación sobre el tema.
Este hecho fue expuesto por Jennifer López, auxiliar en la estancia infantil ubicada en la calle Azaleas 326 de la colonia Las Flores, quien aseguró en el momento que consiguió las pruebas necesarias en video para mostrar a los padres de familia sobre esta situación en donde la directora llega a amarrar en sus cuñas o sillas a los pequeñines.
Por lo que tanto la docente como las madres de los pequeños afectados acudieron a rendir su declaración ante la Fiscalía General de Justicia del Estado para denunciar a quien señalan como única responsable de estos aberrantes actos.
"Ya no soportamos más lo que estaba haciendo con esos niños, los agarraba, los golpeaba e inclusive los baños siempre están sucios y sin agua".
Agregaron que la vivienda particular que albergaba la guardería "Niños de Tantoyuca", carecía de rótulos por lo que los padres de familia creen que esto le permitió operar sin que alguna autoridad acudiera a inspeccionarla.