Una generación de Policía Estatal de Tamaulipas empezó su curso para integrarse a este corporación de la Secretaría de Seguridad Pública. Son 152 cadetes los que entraron a clases a la Universidad de Seguridad y Justicia, la mayoría de ellos estarán a distancia, como lo marcan las autoridades de Educación, para evitar contagios de covid-19.
El rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, Jesus Antonio Lara Mata, indicó que son cadetes que se integran el curso de Formación Inicial de la Policía Estatal, a quienes dio la bienvenida:
- 126 de la modalidad en línea
- 26 de manera presencial
Cabe recordar que la meta del gobierno estatal es formar 6 mil 800 policías, pero desde el año pasado la pandemia ha frenado que se cumpla el objetivo.
Actualmente son 4 mil 717 elementos de la Policía Estatal distribuidos por los 43 municipios que conforman el territorio tamaulipeco, por lo que requiere que más de 2 mil personas ingresen a la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas y se gradúen.
Cuidan con más de 4 mil cámaras
Recientemente, como parte del incremento en seguridad pública, el gobierno de Tamaulipas inauguró en Ciudad Victoria la ampliación de las instalaciones del Centro de Comando, Control Comunicaciones y Cómputo (C4), para aumentar la capacidad de monitoreo y videovigilancia de 900 cámaras instaladas en la región centro de la entidad.
Tamaulipas cuenta con seis subcentros del C4 en Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria, El Mante y Tampico que suman 4 mil 600 cámaras de videovigilancia con cerca de 500 monitoristas, además torres de radiocomunicación, drones para análisis y visualización de zonas de interés, arcos para el reconocimiento de placas vehiculares, así como un sistema de despacho y atención de llamadas de emergencia.
EAS