Solo uno de cada dos jóvenes que llevan su documentación al campo militar de Tancol para poder ingresar a la Guardia Nacional pasa este primer filtro.
Por mes se recibe un promedio de treinta aspirantes, informó el comandante del Quinceavo Batallón de Infantería en Tampico, Joel Vega Gasca.
Cuestionado sobre si los riesgos cada vez mayores que enfrentan los elementos de esa corporación, han llegado a mermar el interés de los jóvenes en enrolarse a la Guardia Nacional, aseguró que hasta el momento las solicitudes son las mismas.
"Llegan de 20 a 30 jóvenes, se les recibe la documentación y se envía a 10 ó 15 a Apodaca Nuevo León para continuar con el proceso", precisó la autoridad militar.
Refirió que esto es porque se va depurando, y por diferentes circunstancias, incluso la edad, estatura o cualquier otro requisito que no se cumpla, se reduce a dicho número de aspirantes los que avanzan al siguiente paso.
Vega Gasca insistió en que no se han reflejado cambios en el número de trámites para sumarse a la corporación nacional, manteniéndose el promedio a la fecha.
JACM