Sujetos armados que eran perseguidos por elementos del Ejército Mexicano, provocaron pánico en el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Miguel Alemán hasta donde llegaron buscando evadir la acción de la justicia, resultando un delincuente muerto.
A las 11:00 de la mañana se reportó una situación de riesgo en el CREDE de esta ciudad, donde sujetos armados entraron a las instalaciones que albergan oficinas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).
Efectivos militares llegaron al lugar y fueron recibidos a balazos por los delincuentes, provocando temor entre los burócratas que se encontraban en ese momento en el lugar.
El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que se recibieron reportes de civiles armados en las inmediaciones de esas instalaciones, quienes realizaron detonaciones de sus armas.
- Te recomendamos Comando dispara y mata a familia en Tamaulipas Policía
Finalmente los hombres armados salieron del lugar, reportándose de manera preliminar que al menos uno de ellos habría sido abatido, iniciándose un reconocimiento del área, en búsqueda de más sujetos que pudieran haberse escondido en dicho lugar.
Desde el pasado fin de semana, se han presentado en este municipio, diversas situaciones de violencia, que habría dejado al menos diez personas fallecidas, entre ellos dos civiles en el rancho Marroquín del ejido Arcabuz de este municipio y un teniente de la Sedena.
Persecución en Miguel Alemán deja un muerto
ELGH