En entrevista para MILENIO, el vocero de seguridad en Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez informó sobre los avances en las investigaciones sobre los hechos ocurridos el sábado donde fueron hallados 19 cuerpos en una camioneta calcinada en el ejido Santa Anita, en el municipio de Camargo, Tamaulipas.
“Una de las hipótesis, es que se encontraron placas del estado de Nuevo León en uno de los vehículos y la número dos tiene que ver con el tema de casquillos. En el sitio donde se encontraron las unidades no había casquillos, sin embargo, varios de los cuerpos presentan heridas de proyectil de arma de fuego” mencionó.
El vocero de seguridad en la entidad detalló que un testimonio señala que estas camionetas cruzaron de Nuevo León a Tamaulipas, “Incluso hay algunas rodas que se pudieron detectar, el hecho no ocurrió o si pudo haber ocurrido en otro sitio distinto de donde fueron localizadas las unidades”.
- Te recomendamos Futbolista guatemalteco, entre víctimas calcinadas halladas en Tamaulipas Policía
Luis Alberto Rodríguez, mencionó que desde el primer momento, hubo un intercambio de información con autoridades de Nuevo León, para saber las circunstancias de este lamentable hecho, donde se encontraron los 19 cuerpos, en el municipio de Camargo.
“A través de redes sociales, personas se han expresado que tendrían familiares, que pudieran ser víctimas, para poder establecer establecer las identidades, necesariamente se requieren los estudios de ADN y que se cuente con los perfiles genéticos de familiares, para poder hacer el cotejo, esa es la única forma que se sabrá quiénes eran las personas que fallecieron y cual es su origen”, puntualizó.