La Sala Colegiada Penal ratificó la condena de 47 años de prisión contra Jorge “F” por feminicidio. En 2019, él fue declarado culpable por el asesinato de su esposa, la española, Pilar Garrido Santamans, ocurrido en Tamaulipas en 2017.
Sin embargo, en septiembre pasado, el segundo tribunal colegiado en materia penal y de trabajo, publicó la sentencia de amparo que fue dictado por un tribunal auxiliar de la décima región con sede en Saltillo, Coahuila, donde se concedía el amparo y se dejaba sin efecto, la sentencia emitida por la Sala Colegiada Penal de Tamaulipas.
Entre los criterios tomados se pidió verificar que la defensa de Jorge “F”, esto es quienes lo asistieron en la audiencia de juicio oral, contaban en ese momento con la acreditación jurídica legal suficiente y comprobable de que eran profesionales en derecho.
- Te recomendamos Proponen aumentar sanción en feminicidio a menores de edad Congreso
Al respecto, las autoridades indicaron que se demostró que los abogados que lo asistieron en la audiencia de juicio oral son profesionales en derecho
“Como lo solicitó el Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y del Trabajo del Décimo Noveno Circuito, se demostró que los abogados del condenado que lo asistieron en la audiencia de juicio oral son profesionales en derecho; y que las pruebas ofrecidas en el juicio son suficientes para acreditar su responsabilidad en el asesinato de la española reafirmando la condena por el delito”.
Así, quedó ratificada la sentencia de 47 años de cárcel y reparación del daño por 471 mil 297 pesos con 20 centavos.
EAS