Una Ministerio Público fue vinculada a proceso penal luego de que un juez de control determinó que encontró pruebas suficientes para encontrarla como probable responsable de haber favorecido a un hombre acusado de tentativa de homicidio y lo proceso solo por lesiones, lo que le dio una condena menor a la que merecía.
De acuerdo a lo que informó la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas la Ministerio Público responde al nombre de Mónica “N” y su vinculación a proceso es el resultado de una investigación realizada por la Coordinación de Asuntos Internos.
Se explicó que en febrero del 2015 en su carácter de Ministerio Público, Mónica “N”, tuvo en su oficina una averiguación previa donde a una persona se le imputaba el delito de homicidio en grado de tentativa, pues había todos los elementos, sin embargo la servidora pública decidió procesarlo solo por lesiones.
La conducta dolosa que tuvo la Ministerio Público favoreció al probable responsable, que fue procesado y condenado por un delito de menor gravedad que el homicidio y por lo tanto recibió una condena menor a la que merecía.