Un sujeto que abusaba sexualmente de una niña y que fue capturado tras ser descubierto por la familia de la víctima, fue sentenciado a 30 años en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que fuera dictada la sentencia de 30 años y 3 días de prisión en contra de Israel “C” por el delito de violación en agravio de un menor de edad.
- Te recomendamos Detienen a violador e internan en Cedes Altamira Policía
Un Tribunal de Enjuiciamiento decretó la condena, después de que el Agente del Ministerio Público demostrara la responsabilidad de Israel “C” en el citado delito, registrado en abril del 2018.
Se pudo conocer que fue la madre de la menor quien presentó la denuncia a la Fiscalía General de Justicia.
En la querella señaló que cuando ellos se encontraban en su vivienda disfrutando de un convivio, Israel bajo el influjo de bebidas embriagantes subió a la recámara y comenzó a tocar a su hija, después abusó de ella sexualmente tapándole el rostro con una almohada para que no gritara.
Posteriormente, en una segunda fiesta el sujeto volvió a intentar lo mismo siendo sorprendido en flagrancia y señalado por la menor de edad quien dijo la tenía amenazada con la intención de seguirla violando.
ELGH