La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México clausuró la taquería El Borrego Viudo, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde ayer ocurrió una riña entre trabajadores del lugar y clientes después de que estos presuntamente reclamaron un cobro de más en su cuenta por lo que los empleados los agredieron y uno de ellos fue detenido.
La institución ya inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones por riña y colocó sellos de clausura en el inmueble que se localiza en Avenida Revolución, colonia Tacubaya. Los hechos fueron dados a conocer mediante un video publicado en redes sociales donde se observa a trabajadores agrediendo a algunas personas afuera del lugar.
Así fue captada la pelea en la taquería El Borrego Viudo
¿Qué pasó en El Borrego Viudo?
De acuerdo con las primeras investigaciones, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se presentaron en el sitio, tras ser requeridos por los clientes en conflicto con los trabajadores del establecimiento, debido a su desacuerdo por el monto de la cuenta.
Según lo declarado por uno de los afectados, acudió a cenar acompañado de tres personas, quienes tuvieron una discusión con los empleados por la cantidad estipulada por el consumo, lo que derivó en una pelea.
Al no llegar a un arreglo con los empleados de la taquería, los cuatro clientes solicitaron el apoyo de la policía, por lo que oficiales detuvieron a uno de los empleados que posiblemente participó en la agresión. El hombre fue identificado como Ángel "N" de 21 años.
La representación social de la Coordinación General de Investigación Territorial inició la indagatoria correspondiente y dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especialistas en criminalística, fotografía y química, para la búsqueda y levantamiento de indicios.
De manera paralela, elementos de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron la búsqueda de posibles testigos, así como de las cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, que hayan registrado los hechos y permitan esclarecerlos.
Alcalde de Miguel Hidalgo repudia riña en taquería; pide que el caso no quede impune
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, ayer hizo un llamado a la Fiscalía General de Justicia para detener a las personas responsables y las sancione por las agresiones dentro del establecimiento.
Además exhortó a que se conozca lo que originó el conflicto y así deslindar responsabilidades, pero pidió justicia por estas agresiones de manera que lo ocurrido "no quede impune".
"La información que tengo es derivada de un pleito entre los comensales y los meseros, al parecer porque no aceptaban el pago de la cuenta, que supuestamente eso dio origen al conflicto. Aquí hago un llamado a la fiscalía a que de inmediato haga las detenciones sobre los responsables y también haga las investigaciones para que se aclare el asunto", compartió el alcalde.
IR