Reporte de explosivos en ayuntamiento de Taxco moviliza al Ejército mexicano

El alcalde, Mario Figueroa Mundo aseguró que únicamente trató de una fumigación.

En el video que difundió el ayuntamiento se logran observar algunas llamas en el edificio. | Especial
Rogelio Agustín Esteban
Chilpancingo, Gro. /

Una alerta relacionada con el hallazgo de explosivos dentro del ayuntamiento de Taxco de Alarcón, en Guerrero movilizó a personal del Ejército Mexicano hacia dicho inmueble. El hecho fue señalado por el alcalde Mario Figueroa Mundo cómo una fumigación.

La jornada del martes, en diversas páginas de Facebook círculó la noticia de que las instalaciones del ayuntamiento de Taxco habían sido evacuadas.

Además, se difundieron fotografías en las que se veía salir humo del edificio.

En una transmisión hecha por el alcalde Figueroa Mundo, se trató de explicar la situación, ya que se le veía salir del ayuntamiento, presuroso y con trabajadores caminando aceleradamente a sus espaldas.

“Avisamos a la ciudadanía que vamos a tener una revisión de nuestro edificio que lleva muchos años de servicio, vamos a aprovechar para hacer la fumigación, ya que encontraron aquí una plaguita de animalitos, pero no se espanten si ven salir humo”, explicaba.


En la página oficial del ayuntamiento se hizo una transmisión en vivo, en la que se puede ver a personal con trajes blancos y bombas ingresar para fumigar el edificio, pero también se aprecia a trabajadores que salen de manera rápida por el humo que se comienza a esparcir.

En dicho video también aparece el alcalde y se documenta el momento en que sale del inmueble, pero al costado izquierdo se puede apreciar a elementos del Ejército mexicano que tienen cerrada la calle.

Después de que el alcalde se retira, la persona que graba regresa al interior del ayuntamiento, dónde se pueden observar llamas en el interior, es entonces que las personas que fumigan piden que les lleven un extintor.


Cuestionado sobre el hecho, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Evelio Méndez Gómez confirmó que elementos del las fuerzas estatales, del Ejército mexicano y de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron para verificar la existencia de explosivos en el inmueble.

Al momento de la entrevista, Méndez Gómez destacó que la búsqueda continuaba, pero no habló sobre los trabajos de fumigación dados a conocer por el primer edil.

VRM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.