Dos elementos de la Policía Investigadora Ministerial fueron privados de la libertad y la patrulla en la que se trasladaban fue abandonada sobre la carretera Ixtapan de la Sal-Taxco, en Guerrero.
Los elementos iban en la patrulla número 315, la cual quedó estacionada a la orilla de la carretera, con las puertas cerradas y fue resguardada por elementos de la Policía del Estado y la Guardia Nacional.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó que dos agentes de la Policía Investigadora Ministerial fueron privados de la libertad en el municipio de Pilcaya.
En un comunicado indicó que la Fiscalía Regional Norte inició una carpeta de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares, teniendo como víctimas a dos agentes de la Policía Investigadora Ministerial.
Agentes realizaban una inspección
La institución informó que se perdió comunicación con los agentes después de que realizaran una inspección relacionada con una carpeta de investigación en el poblado de El Mogote, perteneciente a Pilcaya.
Señaló también que ya se desplegaron operativos en la región Norte de la entidad, para dar con el paradero de las víctimas.
En la operación de búsqueda participan elementos de la Policía Investigadora Ministerial, del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
A finales de 2023, en Taxco de Alarcón fueron desaparecidas 14 personas, entre los días 14, 25 y 28 de diciembre, de los que hasta el momento se ha localizado a cuatro.
Durante los primeros días de 2024 se tiene un registro de nueve personas privadas de la libertad en Buenavista de Cuéllar, municipio ubicado a escasos kilómetros de Taxco, de ellas cuatro ya fueron liberadas.
Desde el pasado domingo 21 de enero, Taxco enfrenta una crisis de movilidad a partir de la decisión de permisionarios y choferes del transporte público a salir a trabajar, por las presiones que sufren de parte del crimen organizado.
IR