Un chofer de taxi, que iba manejando a exceso de velocidad, se impactó contra un tractocamión en la avenida Símbolos Patrios, en el entronque de la carretera a Puerto Escondido, en la zona sur de la ciudad de Oaxaca, dejando a un muerto y cinco heridos, según informó la policía vial del estado.
El director de la corporación Toribio López, precisó que el percance se reportó a las 13:00 horas cuando el operador del taxi colectivo del sitio regional de Zimatlan de Alvarez, se pasó un alto y rebaso el límite de velocidad permitido y en el entronque, lo que ocasionó que chocara contra un costado del tractocamión de carga. Murió al instante el conductor.
- Te recomendamos Accidente en carretera Oaxaca-México deja 2 muertos; conductor venía en estado de ebriedad Policía
Los pasajeros a bordo del vehículo, tipo Tsuru, quedaron atrapados, logrando ser rescatados por socorristas de la Cruz Rojas que trasladaron a cinco personas que terminaron con lesiones diversas a un hospital de la zona.
Según los primeros reportes, una mujer, que indicó ser familiar de unos de los heridos, se acercó al vehículo accidentado a robar un celular que quedó tirado en el suelo.
Taxistas de otros sitios identificaron a la víctima de este percance con el sobrenombre de El Diablo, por sus andanzas en los bares del municipio de Zimatlán de Álvarez.
Otros accidentes en Oaxaca
El domingo 19 de mayo, un vehículo modelo BMW que circulaba a alta velocidad arrolló y asesinó a dos peatones en las inmediaciones de una tienda departamental en la carretera panamericana Oaxaca-México; el conductor manejaba en estado de ebriedad.
Durante la mañana de este domingo, las Policía Vial Estatal reportó el accidente de este auto color blanco que también se estrelló contra un vehículo tipo Aveo cuando intentó darse a la fuga tras el accidente dejando otras dos personas lesionadas.
El auto BMW quedó volcado tras el segundo impacto, dejando al conductor lesionado; esto permitió que fuera detenido por las fuerzas de seguridad.
El resto de las personas a bordo del auto tipo Aveo fueron trasladados por socorristas de la Cruz Roja a un hospital de la zona, mientras que los peatones que fueron víctimas del primer impacto descansaban hasta cuatro metros lejos del accidente y recibieron el procedimiento de levantado por personal forense y pericial de la Fiscalía de Justicia.
Se reportó que el responsable del percance, conducía en tercer periodo de ebriedad, por lo que quedó a la disposición de las autoridades y será vinculado a proceso por la Fiscalía de Justicia por homicidio imprudencial.
RM