Una mujer embarazada que viajaba en un taxi dio a luz al interior de la unidad de transporte público, mientras se dirigía a un hospital de la capital mexiquense. Los hechos ocurrieron esta mañana cuando la mujer identificada como Nieves Colín González, acompañada por su hermana, abordó la unidad en el municipio de Almoloya de Juárez, sin embargo, derivado de su labor de parto el chofer trató de llegar lo antes posible a su destino y se pasó un semáforo en rojo, lo que propició que una patrulla de tránsito le marcara el alto.
La patrulla le dio seguimiento varias cuadras ya que el conductor del taxi no se detenía, sin embargo, le marcó el alto frente a las instalaciones del DIF municipal de Zinacantepec; al percatarse de la situación, los oficiales pidieron auxilio de un médico. Al llamado de auxilio acudió el doctor, Carlos González Zetina, quien ayudó a la mujer a dar a luz a un bebé de sexo masculino en los asientos traseros del taxi.
La mujer recibió atención médica y fue entregada a paramédicos de Cruz Roja, quienes también la valoraron y trasladaron a un hospital a fin de que se le brinde mayor atención, aunque no se encuentra en riesgo.
KVS